CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Los contratos concluidos a través de www.ivetcordoba.es y el consumidor se regirán por las siguientes Condiciones Generales de Contratación.

Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones Generales de Contratación y por nuestras Políticas de Privacidad, por lo que, si no está usted de acuerdo con todo lo dispuesto en las Condiciones Generales de Contratación y con las Políticas de Privacidad, no debe usar esta página web. Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones Generales de Contratación o las Políticas de Privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros mediante las vías de contacto indicadas en el siguiente punto.

A continuación, se expone el documento contractual por el que se regirá la contratación de los productos ofrecidos a través del sitio web www.ivetcordoba.es (en adelante el Sitio Web).

La aceptación del presente documento conlleva que el Consumidor:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

DEFINICIONES

De acuerdo con las presentes Condiciones y junto a otras definiciones contempladas, los siguientes términos tienen el significado indicado a continuación:

  • “Condiciones de Compra”: Son todas las condiciones de compra de los Productos, que constituyen el contrato a suscribir entre el Vendedor y el Usuario.
  • “Vendedor”: El proveedor de los productos puestos a la venta a través de este sitio Web.
  • “Cliente / Usuario / Consumidor / Alumno”: Es el comprador del Servicio, y como tal se entiende la persona física o jurídica que realiza la compra.
  • “Servicio/Curso”: Relación de servicios comercializados por el Vendedor en el presente sitio Web, los cuales figuran descritos en cada ficha de los cursos.
  • “Página web, Sitio Web”: El conjunto de páginas que se pueden consultar en la red a través de la URL sita en www.ivetcordoba.es

IDENTIDAD DE LAS PARTES

De una parte, el proveedor de los bienes o servicios es:

BEATRIZ RIOS ALCAIDE

Calle Músico Cristóbal de Morales, S/N Local – 14011 de Córdoba

NIF 30989600K

Teléfono: 678640448

Email: info@ivetcordoba.es

Y de otra, el Comprador que accede al sitio web y está interesado en contratar dichos bienes o servicios (en adelante el Usuario, Consumidor, Cliente, Alumno).

Asimismo, para utilizar este servicio de contratación online, el Usuario debe poseer la mayoría de edad establecida conforme a la legislación española.

Las partes (Proveedor y Consumidor) aceptan expresamente, sin reserva alguna, lo previsto en las presentes Condiciones. En el caso de que el Comprador no estuviese conforme con ellas, únicamente debe abandonar el proceso de compra previsto en este Sitio Web.

LENGUA

El contrato está formalizado en castellano.

ARCHIVO DE LA MATRÍCULA

Los contratos concluidos quedan archivados. Puedes acceder a los cursos matriculados en tu cuenta de alumno o enviando un correo electrónico a info@ivetcordoba.es

CÓMO REALIZAR UNA MATRICULACIÓN

El usuario de la página web podrá navegar por la web y solicitar una preinscripción o reserva de matrícula. Para realizar la matrícula será esencial que facilite determinados datos obligatorios.
Para encontrar el curso de formación que desee, puede navegar por todas las secciones de nuestra Web. Clicando en cualesquiera de los apartados encontrará gran variedad de cursos.
Una vez haya seleccionado el artículo que desee, sólo será necesario que pulse el botón “MÁS INFORMACIÓN” o “INSCRIPCIÓN”.

Una vez seleccionados los cursos en los que desee inscribirse, y facilitados los datos necesarios para ello, usted accederá a un formulario con toda la información sobre las opciones de pago. Una vez recibida una Orden de inscripción, IVET CORDOBA remitirá de forma inmediata una confirmación de inscripción realizada a la dirección de correo electrónico indicada.
Le rogamos que revise el correo de confirmación del pedido y compruebe todos los datos son correctos. En caso de que observe que hay algún dato erróneo puede dirigirse al servicio de atención al cliente a través del teléfono 678 64 04 48, o de la dirección de correo electrónico info@ivetcordoba.es

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en castellano. En caso de que en un futuro pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciarse el procedimiento de contratación.

Este contrato estará regulado por la legislación española, incluida la ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y las normativas de privacidad (RGPD y LOPDGDD).

Para poder efectuar el proceso de compra y acceder a los servicios ofrecidos por el Vendedor, el Usuario deberá proporcionar, de manera libre y voluntaria, los datos personales que le serán requeridos en el formulario de compra para poder procesar el pedido. El sitio web ofrece la posibilidad del registro de cuenta de usuario con la que podrá realizar compras y beneficiarse de los descuentos, promociones del Vendedor.

En cualquier caso, el Comprador garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar al Vendedor cualquier modificación en los mismos (vea nuestra “Política de Privacidad”).

El Comprador será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar al responsable del Sitio Web a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. El Vendedor procurará comprobar diligentemente la veracidad de dichos datos, reservándose, sin perjuicio de otras acciones que pudieran corresponderle, el derecho a no registrar o a dar de baja a aquellos Usuarios que faciliten datos falsos o incompletos.

INSCRIPCIÓN EN EL CURSO

Al hacer clic en el botón “Matriculación” emite una declaración de voluntad vinculante por la que acepta la conclusión del pedido obligándose al pago del mismo. Seguidamente recibirá el acuse de recibo de su inscripción, por el que se confirma la conclusión del contrato.

PRECIO

Los grados ofertados están exentos de IVA. El servicio de formación está exento de IVA de conformidad en lo dispuesto en el Art.20.1.9ª de la Ley 37/92, de 28 de Diciembre, del impuesto sobre el valor añadido.

El cliente podrá descargar la factura de las inscripciones realizadas solicitándolo en nuestro e-mail. No obstante, el cliente puede solicitar en cualquier momento que se le remita una copia de la correspondiente factura por medios telemáticos o en papel, a su elección.

MÉTODOS DE PAGO

La forma de pago de las inscripciones se seleccionará durante el proceso de matriculación y el pago, según la forma elegida, se realizará a la finalización del proceso de inscripción y será condición indispensable para la formalización del mismo.

Las formas de pago admitidas son las siguientes:

  • Transferencia: Si elige el pago por transferencia bancaria al finalizar el proceso de matriculación se especificará el número de cuenta al que se debe realizar la transferencia, así como un número de referencia que se tendrá que indicar, como parte del concepto, en el momento de realización de la misma. Una vez confirmado tu pago procederemos a incluirte en el listado de matriculados.
  • Pagos con tarjeta de crédito o débito: El usuario deberá proporcionar el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el CVV. Toda la información será tramitada a través del TPV del banco Sabadell.
  • Pago con PayPal: PayPal permite a los consumidores que dispongan de correo electrónico enviar pagos en Internet de forma segura, cómoda y rentable. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Para más información puede visitar la web de Paypal: http://www.paypal.com

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, siempre y cuando el curso no haya dado comienzo en ese plazo. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde el día que usted, o un tercero por usted indicado, realice el pago de la matrícula.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a través de una declaración inequívoca su decisión de desistir del contrato a Calle Músico Cristóbal de Morales, S/N Local – 14011 de Córdoba, (por ejemplo, a través de envío de una carta por correo postal), al teléfono 678640448 o al correo electrónico info@ivetcordoba.es con el asunto DESISTIMIENTO.

Para ello, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio:

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO 

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato y revocar su consentimiento). 

A la atención de IVET CORDOBA. con NIF 30989600K y dirección de correo electrónico info@ivetcordoba.es

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de matriculación número ____________. 

Correo electrónico: 

Teléfono: 

Nombre y apellidos del alumno: 

Domicilio del alumno:

Para cumplir con el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, y en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

SERVICIO ATENCIÓN AL ALUMNADO/CLIENTE

Nuestro servicio de atención al alumno está a su disposición para atender cualquier posible consulta. Puede contactarnos a través del teléfono 678640448. También puede contactarnos por correo electrónico en la dirección info@ivetcordoba.es 

ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos ocasionados por causas de fuerza mayor. Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web o curso de formación nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS

Usted no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Usted no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. Usted se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido. El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante.

Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web. No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

LINKS DESDE NUESTRA PÁGINA WEB

Nuestra página web contiene links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito, no obstante, mediante el uso de esta página web usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas.

Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web.

A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica, cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

RENUNCIA

La falta de requerimiento por nuestra parte, del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted, en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones; o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones; ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto, supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte, a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted a través de los distintos medios de contacto que usted nos facilitó.

NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato, fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

Nos reservamos la facultad de modificar los presentes Términos y Condiciones. Le mantendremos informado de los cambios sustanciales realizados en los mismos. Éstos no tendrán carácter retroactivo y, salvo posibles excepciones según el caso concreto, serán de aplicación después de 10 días de la fecha de su publicación en el aviso correspondiente. Si Usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en todo aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el Usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios o de la entrega de los productos objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.

En el caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el Usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Córdoba (España).

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas y se regirán conforme a lo dispuesto en las leyes de España, en particular en:

  • La Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación,
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias,
  • Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos
  • Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Resolución de litigios en línea:

Las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el Usuario y el Prestador, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ 

Texto revisado el 18 de julio de 2023

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